El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado el colegio San José, centro que ayer informaba de un positivo por coronavirus en un aula.

El primer edil acostumbra a realizar cada año este tipo de visitas al inicio del curso escolar, para conocer con los directores de los centros, cómo ha sido el inicio del curso y conocer sus proyectos y necesidades.

Junto con la directora del colegio San José Begoña Gutiérrez, el vicealcalde Luís Solís y la concejal de Educación María Lozano, Gallardo ha visitado las instalaciones del centro mientras que la directora les ha ido explicando cuáles son los protocolos que está ejecutando el centro.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha puesto en valor el trabajo que el equipo docente ha realizado durante todo el verano para poner en marcha las medidas y protocolos de seguridad. Además, señala que, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha permitido, por ejemplo, la peatonalización de las calles de los colegios en el momento de entrada y salida de las clases para facilitar el tránsito y evitar así aglomeraciones.

Gallardo quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los centros educativos, a los cuales quiere visitar y subraya que “vivimos un momento inédito y complicado, pero que era necesario empezar el curso escolar de manera presencial para que no se abra una brecha social que conlleve una desigualdad social”.

También señala que hay que ir viendo cómo evoluciona la situación de la crisis sanitaria originada por el covid. “Seguramente habrá altibajos, pero dentro de la anormalidad que vivimos hay que dar cierta normalidad porque con el virus vamos a tener que vivir cierto tiempo”. Por último, ha querido destacar el comportamiento ejemplar que están teniendo los ciudadanos.