El alcalde de Monterrubio de la Serena, Gabriel Benítez, de Izquierda Unida, ha anunciado su intención de no dejar la alcaldía de este municipio a pesar de las críticas recibidas por parte de la dirección regional de la coalición por el pacto de gobierno suscrito con el Partido Popular y la Unión del Pueblo de Monterrubio para arrebatarle el gobierno al PSOE. Según indicó éste, "es absolutamente bochornoso" que el coordinador regional de IU, Manuel Cañada, "haya cambiado el discurso de manera tan terminante diciendo que las elecciones municipales son poco menos que elecciones generales".

Todo ello, según Benítez, "por un pacto con el señor Ibarra que él sabrá cual es, pero del que la gente IU de Monterrubio no tiene noticias".

Por ello, éste dijo que los únicos que le pueden quitar de la alcaldía son "los seis concejales que nos han apoyado".

En este sentido, el edil afirma que "Monterrubio ha vivido 16 años de un autoritarismo feroz" durante el gobierno del PSOE. Por eso, las primeras medidas que está adoptando el ejecutivo local tienen como objetivo "democratizar la vida pública".

Por último recordó que "nunca se ha llamado a la revuelta social de manera tan vergonzosa como se ha hecho aquí, ya que en la toma de posesión el 14 de junio nos llegaron a amenazar por las ventanas del salón de plenos de que nos iban a poner una bomba".