El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha mantenido los primeros contactos con el Ministerio de Fomento y sigue realizando las gestiones oportunas para conseguir que la demolición del muro de la estación de Renfe de la calle José Gallardo sea una realidad.

A tal fin, el edil viajó ayer a Madrid para entrevistarse con la secretaria general del Ministerio de Fomento a la que, entre otras cuestiones, le planteó la viabilidad del derribo de este muro.

La intención del gobierno local con esta actuación es la de liberar una de las entradas de la ciudad de esta barrera física y poder habilitar así una amplia avenida en la calle José Gallardo mediante su conexión con el paseo de Castelar.

El alcalde inició los contactos con Renfe a finales del 2003 aprovechando las conversaciones que mantuvo con los responsables de la compañía ferroviaria para el derribo del puente sobre la carretera de Rena.

Entonces, Renfe fue receptiva a esta propuesta y se mostró dispuesta a abordar el proyecto, que se ha vuelto a retomar con los nuevos responsables de Fomento, con los que parece que también hay buena sintonía.