El alcalde de Villanueva, José Antonio Jiménez, ha solicitado por escrito al consejero de Obras Públicas y Turismo, Eduardo Alvarado, que estudie la posibilidad de construir dos rotondas en la carretera que une Villanueva con Campanario (EX-104).

Una de estas rotondas iría situada en la confluencia con la carretera del cementerio, donde el pasado viernes se produjo un nuevo accidente, mientras que la otra estaría situada a la altura de la finca municipal Montepozuelo que, como apunta el escrito, "es una zona en permanente expansión industrial y cuyo desarrollo necesita de una comunicación fluida y sin peligrosidad para sus usuarios".

PUENTE DEL FERROCARRIL

Por otro lado, el alcalde ha vuelto a remitir una comunicación al consejero instándole a la demolición del puente de ferrocarril sobre la carretera EX-351 que une Villanueva con Rena y que, como señala, "impide el paso por dicha vía de vehículos de cierta altura como autocares y camiones".

Jiménez indica que Renfe, propietaria de esta línea de ferrocarril, ya autorizó su demolición en diciembre de 1999; sin embargo "aún se mantiene este acceso tercermundista" a la ciudad.

Por último, el alcalde ha reiterado su propuesta de un segundo acceso a la ciudad por las traseras de Carrefour hacia la avenida de la Hispanidad, mediante el reformado del proyecto de la autovía Miajadas-Vegas Altas cuyas obras se iniciaron recientemente.