El alcalde de Campanario, Elías López, dio ayer la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a cinco nuevos agentes de la Policia Local, entre los que figura la primera mujer agente en la historia de la localidad.

Una incorporación que se realiza tras conocer la propuesta de nombramiento por parte del Tribunal Calificador y tras los resultados de la selección del sistema de concurso-oposición para el cuerpo de Policía Local por turno libre.

Los agentes, tras la toma de posesión, comenzarán en los próximos días su periodo de formación de seis meses en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, para luego incorporarse ya como funcionarios de carrera en el cuerpo de Policía Local de Campanario.

El alcalde, que estuvo acompañado por la concejala de Policía Local, María Ángeles Calvo, dio la enhorabuena y la bienvenida a los cinco nuevos agentes, deseándoles mucha suerte en la Academia.

En su discurso, Elías López les pidió “dedicación” por Campanario, y seguir trabajando para que sea una localidad tranquila y segura. De igual modo, López recordó que “el proceso de oposición ha cumplido con todos los requisitos legales y los resultados se han basado en vuestra capacidad y mérito”.

Por otro lado, el alcalde hizo hincapié en la primera mujer en la historia que se incorporará a la Policía Local de Campanario. Se trata de María Teresa Coco Calvo, tiene 40 años y es natural de Mérida.

Con estas nuevas incorporaciones la Policía Local de Campanario contará con un total de nueve agentes en servicio activo más otros dos agentes en situación de segunda actividad, que velarán por la seguridad de los vecinos de la localidad.