El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, anunció ayer en un comunicado su intención de presentar hoy una querella criminal contra la coordinadora de IU, Encarnación Muñoz. La razón es porque: "Quiero que me explique ante el juez en que se basa para acusarme de malversación de fondos públicos, una acusación grave contra mi persona que atenta contra mi honorabilidad y honradez personal", señala en el escrito.

Gallardo hace referencia a las manifestaciones realizadas por Muñoz ayer por la mañana en las que, y en contestación a unas declaraciones del concejal de Industria, afirmó: "Qué me dice de la malversación de fondos que está llevando a efecto el actual alcalde de Villanueva al pagar a un trabajador por un puesto de trabajo que no está presupuestado, abandonando su puesto de trabajo como agente de la policía local que sí está presupuestado".

La portavoz de IU se refería a la situación actual del agente José Hidalgo, que desempeña su labor en el Servicio de Deportes. "Lo que deben hacer es destinarle en comisión de servicio", dijo su compañero José Blanco.