El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, está negociando con la Consejería de Bienestar Social la permuta de solares de la vieja guardería de la calle Conventual, que en la actualidad es de la Junta de Extremadura, por la nueva guardería de la plaza de Rafael Alberti, que es de propiedad municipal. El objetivo, como indica Gallardo, es destinar el solar de las antiguas instalaciones a plantas de aparcamiento en la zona centro.

Como señala el alcalde a EL PERIODICO, a lo largo de este año se ha firmado un convenio para permutar el uso de ambas instalaciones, de manera que el presente curso la Junta de Extremadura ya trasladó las clases de la guardería al edificio de plaza de Salamanca, que está totalmente equipado.

NUEVOS ESPACIOS No obstante, el objetivo de Gallardo es el de formalizar en el primer trimestre del 2005 la permuta de terrenos, con el fin de "poder dotar al comercio de nuevos espacios para aparcar".

La permuta, según manifiesta el edil villanovense, "debe contar, como es lógico, con el visto bueno de la Consejería de Bienestar Social, aunque creo que hay buena sintonía y con este acuerdo saldríamos ganando los dos".

Según Gallardo, serían unos 2.000 metros cuadrados, en donde se podría habilitar un párking, cuya capacidad y plantas aún no están definidas, y que tendría la entrada por la calle Conventual y la salida por la calle Concepción, por el Hospital Santa Justa.