El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha mantenido una reunión con representantes de Milleros serones, una nueva asociación deportiva de la localidad que participará en la marcha solidaria que Intermon Oxfam organiza para combatir la pobreza.

Dicho colectivo se mueve en el ámbito deportivo del senderismo y rutas montañosas y combina la práctica deportiva con la solidaridad. Prueba de ello es su implicación en el Proyecto de Oxfam Intermón Trailwalker.

Trailwalker es una marcha solidaria para la lucha contra la pobreza que la oenegé Oxfam Intermón celebra en 11 países entre los que se encuentra España. En nuestro país esta marcha solidaria se desarrolla en 2016 en dos ediciones, una en Gerona y otra en Madrid en abril y junio, respectivamente. El equipo Milleros serones ya se ha inscrito en la prueba que se celebrará en Madrid en junio de 2016, con el dorsal M1 .

La prueba deportiva consiste en recorrer 100 Kilómetros en 32 horas en equipos de seis personas (cuatro caminan y dos hacen de apoyo). Además, para realizarlo hay que conseguir al menos 1.500 euros por equipo en donativos para los proyectos que Oxfam Intermon desarrolla en todo el mundo.