El pleno municipal de Villanueva de la Serena acabó en bronca, tras expulsar el alcalde, Miguel Angel Gallardo, al portavoz del PP, Víctor Fragoso, después de que éste le espetara: "¿eres tonto o has nacido así?".

En ese momento se estaban debatiendo las alegaciones al presupuesto del ejercicio actual, que serían rechazadas después en la votación. Tras el insulto, Gallardo instó a Fragoso a abandonar el salón de plenos, y el resto de ediles populares secundó la marcha de su portavoz.

Después del incidente, Fragoso justificó su actitud apuntando que responde al ensañamiento que continuamente sufren tanto los concejales de la oposición como sus concejales, y agregó que llevan dos años soportando un trato vejatorio.

Por su parte, el alcalde se mostró tajante al asegurar que no va a tolerar ese tipo de comportamientos en el consistorio.

Al margen de este incidente, que vuelve a mostrar la crispación existente en la vida política de la localidad, el pleno debatió y aprobó otros puntos.

Así, se dio vía libre a la cesión gratuita a la Diputación de Badajoz de un solar de medio millar de metros cuadrados, ubicado en el barrio de Los Pinos. La cesión viene motivada por el interés de la institución provincial en trasladar todas sus dependencias a un nuevo edificio que se construirá en el mencionado terreno. De este modo, se ubicarán en él las oficinas de gestión recaudatoria, urbanismo y la comarcal de vivienda.

Por otro lado, estaba prevista también la cesión de una parcela a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, en una zona próxima al terreno donado a la Diputación Provincial.

Sin embargo, cuestiones administrativas de última hora, relacionadas con la prevista permuta de solares con la Junta, motivaron que, finalmente, el asunto quedase fuera del orden del día y no fuese aprobado.