El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado la intensificación de controles y sanciones tras comunicar que hay 139 personas con covid-19 en la localidad y sus respectivos contactos en cuarentena.

“Con pesar, pero desde mi deber y responsabilidad comunico que los datos no son buenos, pero sé con firmeza que lo superaremos: 139 personas con Covid-19 y sus respectivos contactos en cuarentena”, informa.

El regidor informa además que convocó ayer una reunión urgente de la Junta de Portavoces políticos para trasladarles su preocupación y conocer su opinión. “Como siempre, desde que se inició la pandemia, he recibido el apoyo unánime de todos los grupos y el firme compromiso de caminar unidos para superar el momento complicado que atravesamos”, señala.

Por otra parte se ha reunido con los empresarios de hostelería para pedirles complicidad y algunas medidas de seguridad complementarias en sus establecimientos y solicitarles también ayuda, para que conciencien a sus clientes en el uso de mascarilla, distancias social e higiene de manos. “Los próximos 15 días son decisivos para no dar pasos atrás. Desde la Corporacion Municipal pedimos a todos prudencia y rogamos, por el bien de los demás, a quienes se hayan realizado PCR, que esperen el resultado analítico para salir de casa”, subraya.

El alcalde advierte que se intensificarán controles y sanciones “por las fiestas nocturnas de gran afluencia que se realizan en chalets y segundas residencias, para minimizar los riesgos de contagio”. “No pretendemos dificultar la vida de la gente, sino que entre todos cuidemos de nuestra salud. Pido, pedimos toda la Corporación Municipal, responsabilidad. Con templanza y firme voluntad de que conseguiremos superar este duro momento, lo conseguiremos entre todos, gracias”, termina diciendo el regidor municipal.