El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha expresado su malestar por la falta de señalización sobre la proximidad y desvío hacia Villanueva de la Serena en la carretera Ex-346 de Don Benito a Quintana de la Serena, tal y como se quejaron ayer los comerciantes villanovenses.

Una situación y un malestar que ya le ha expresado el alcalde personalmente al consejero de Fomento, Víctor del Moral. Lo hizo en la tarde del lunes telefónicamente y también lo hizo de forma oficial el martes, mediante una carta acompañada de un informe de la policía y con un amplio reportaje fotográfico.

La documentación se ha presentado en el registro de la propia consejería y en ella se pone de manifiesto claramente la inexistencia de dicha señalización en todo el recorrido que une ambas poblaciones, indicándose, por ejemplo, el acceso a poblaciones como La Haba o Magacela, pero ni una sola señal hace referencia a Villanueva de la Serena. Existe, por tanto, una nula información al respecto lo que hace que el conductor no tenga oportunidad de conocer por dónde ir para llegar hasta Villanueva, manifiesta el alcalde.

"Se da en este caso una situación insólita e ilógica, además de injusta hacia Villanueva de la Serena, produciéndose un claro agravio comparativo y un clarísimo perjuicio económico para las empresas y establecimientos de la ciudad", señaló el regidor.

En el escrito que el alcalde ha remitido al consejero, lamenta que se haya dado esta situación, una situación que como alcalde de Villanueva de la Serena no entiende, al tiempo que confía en que "se subsane con inmediatez ante los daños económicos y de otra índole que este agravio supone para la actividad económica de Villanueva de la Serena".