El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha hecho una "profunda" remodelación en el ejecutivo local, ya que ha movido de concejalía a todos sus responsables, además de nombrar a Luis Solís vicealcalde, con el fin de "reafirmar, fortalecer e impulsar la acción de gobierno".

Se trata de un cambio "desde el convencimiento", ya que ha explicado que cuando los gobiernos son efectivos "tienen que tener también la capacidad de ser polivalentes".

Por eso, ha destacado que siempre ha realizado cambios en la estructura del Gobierno a lo largo de la legislatura.

"Con un equipo de personas extraordinario, capaz de asumir diferentes responsabilidades", según Gallardo, ha considerado que los cambios realizados son los que mejor le van a permitir seguir profundizando en lo que cree que es esencial.

Seguir en la escucha activa de los ciudadanos y tener un gobierno que sea útil para los intereses de los villanovenses, ha añadido.

El alcalde ha expresado que es partidario de hacer todos los cambios que sean necesarios siempre que se le de un impulso al gobierno, por lo que ha buscado el mejor perfil para el reto estar a lado de los ciudadanos y de la gente que lo está pasando muy mal.

De este modo, ha creado la figura de vicealcalde, que recae en su mano derecha, Luis Solís, segundo hasta ahora en el ayuntamiento.

Otro de los grandes cambios es la sustitución de la hasta ahora concejal de cultura, Mónica Calurano, encargada del Premio Literario Felipe Trigo, cuya responsabilidad llevará ahora Consuelo León.

A pesar de los cambios, el equipo de Gobierno sigue contando con los mismos concejales que había hasta la fecha, pero todos ellos cambian de departamento.

Gallardo ha destacado como novedad la creación de la Concejalía de Atención a la Ciudadanía, que es una fusión de tres servicios básicos que "tienen que ver mucho con el modelo de ciudad", como son Vías y Obras, Jardines y Alumbrado.

El objetivo es que esos tres servicios imprescindibles en la vida de la gente funcionen de forma coordinada y con mayor eficacia y eficiencia.

Finalmente, el alcalde se ha referido también a la aprobación el pasado pleno de una modificación en la plantilla del personal laboral de confianza, algo que tiene relación con la remodelación del Gobierno, ya que "tiene que adaptarse a la nueva estructura", ha finalizado.