El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena invertirá este año 335.000 euros en mejoras en el barrio del Pilar. En concreto, será una actuación integral que incluirá el ensanchado del acerado haciéndolo más accesible y la reposición de la red de abastecimiento de agua, que se encuentra en muy mal estado y ocasiona averías continuamente. Este trabajo no se quedará ahí y en los próximos diez años se intervendrá en toda la ciudad, lo que permitirá que el cien por cien de la localidad sea accesible y también tenga renovadas sus infraestructuras.

Así lo dio a conocer ayer el alcalde, Miguel Angel Gallardo, al hacer el balance del primer año de gestión de esta legislatura, que se cumplirá el 3 de julio. Esta inversión se aprobará en el pleno ordinario de este mes que se celebrará el 30 de junio. También recibirá el visto bueno una partida de 50.000 euros destinada a la renovación de las placas de las calles, de manera que las que aún son de chapa se cambiarán por otras de cerámica.

Además, también se incrementarán los kilómetros actuales del carril bici. Para ello hay ya una partida reservada de 50.000 euros y del remanente se aportarán otros 20.000 más.

En el pleno se va a aprobar también la adquisición de nuevas bandejas isotermo para el servicio de comida domiciliaria y una partida de 14.000 euros para subvencionar a los agricultores el coste del IBI.