El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, asegura que la Junta de Extremadura "ha rechazado" por "ilegal" la modificación puntual del plan de urbanismo realizada por el Ayuntamiento de Don Benito en los terrenos en los que se ubicará el nuevo hospital comarcal.

Gallardo explica que la administración regional no ha admitido esta recalificación que pretendía convertir unos terrenos de especial protección agrícola en suelo dotacional.

También critica la "huída hacia adelante" del alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, al convocar mañana martes un pleno extraordinario para plantear la aprobación de una declaración de utilidad pública e interés social que permita la citada reclasificación de suelo.

No obstante, el alcalde villanovense advierte de que no permitirá que se cometa ninguna ilegalidad y amenaza con emprender medidas "en el ámbito civil, pero también en el penal si fuera necesario".

En este sentido, explica que el Ayuntamiento de Don Benito desestimó las alegaciones presentada por el consistorio villanovense contra la modificación urbanística con unos informes técnicos "que no son legales".

Miguel Ángel Gallardo añade que las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena estaban "perfectamente justificadas y documentadas por lo que el rechazo de las mismas era ilegal".