Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, Juan Bravo y Miguel Angel Gallardo respectivamente, han recibido durante esta semana a los niños saharauis que están pasando los meses de verano en los domicilios de familias de ambas localidades, así como en hogares de pueblos de alrededor. Todos recibieron distintos obsequios de los consistorios.

Miguel Angel Gallardo recibió el jueves a la expedición villanovense formada por 26 niños y sus familias, y con ellos compartió una cena en los salones de la piscina municipal.

Por su parte, Juan Bravo hizo de anfitrión el miércoles en la visita que cursaron los 25 niños y sus padres de acogida al salón de plenos de Don Benito.

El alcalde manifestó su intención de seguir apoyando económicamente al colectivo y añadió que el "ayuntamiento debe respaldar a quienes ejercen la solidaridad".

ACTIVIDADES Por cierto, que ambos colectivos siguen desarrollando actividades lúdicas. Este fin de semana, el colectivo dombenitense presidido por Aníbal de la Corte llevará a cabo una convivencia en la piscina municipal de Zurbarán.