Los vecinos de Don Benito podrán presentar alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a partir del mes de septiembre. Lo anunció el alcalde Mariano Gallego, quien pidió su colaboración para eliminar los posibles errores que afecten a las propiedades particulares Para ello, deberán acudir al ayuntamiento y ponerse en contacto con los redactores de este nuevo texto.

Gallego también recordó que ahora que se realiza la revisión del PGOU es el momento para solicitar el cambio de calificaciones de algunos terrenos que no están de acorde con la evolución de la localidad, tanto de suelo industrial a residencia o viceversa.

En este sentido se refirió al terreno calificado como industrial del sector III, es decir, el ubicado en la carretera de Guareña ue calificó de "antieconómico". Aseguró que es una zona poco propia porque los polígonos están enfocados hacia las autovías, y explicó que su intención es que las propias empresas que existen se mantengan, pero que la zona se califique como residencial "su destino lógico".

Por otra parte, el regidor municipal añadió que los polígonos proyectados en éste y otros enclaves que se realicen junto al resto ya construidos, de forma que sea más rentable su desarrollo y más viable.