La Asociación de la pequeña y Mediana Empresa de Vegas Altas y La Serena ha alertado a los comerciantes de la comarca de la existencia de un grupo de mujeres especializado en robos y hurtos en la zona comercial de Don Benito. En ese sentido advierten del incremento de estos hechos en Navidades aprovechando la mayor aglomeración de clientes en los establecimientos.

Según informa Apyme, esta misma semana, una tienda de ropa de la avenida de la Constitución de Don Benito ha denunciado ser víctima de un robo «por parte de cuatro mujeres de etnia gitana, tres de ellas de edad avanzada y gruesas y una joven que les sirve de gancho».

El modus operandi consiste en entrar en las tiendas y dispersarse por ella. Mientras la joven del grupo solicita distintos artículos y tallas, en un momento de despiste de los empleados cogen lo que tienen a mano mientras la joven entretiene a la dependienta. Cuando han conseguido lo que buscan, la joven dice que no le interesa lo solicitado y huyen corriendo. Parece ser que este grupo lleva días cometiendo estos hurtos, lo que ha alertado a los comerciantes de la zona. Para evitar estos incidentes, Apyme anima a consultar la guía de comercio seguro.