Apyme Vegas Altas y la Serena ha alertado a los comerciantes de la comarca sobre la proliferación de timos y pequeñas estafas que se están detectando en los últimos días en la localidad.

En esta ocasión, se han denunciado varios intentos de estafa sobre el conocido timo del cambio de los 100 euros , en el que se han visto afectados varios establecimientos, que han puesto el caso en conocimiento de la policía.

Se trata de un cliente de nacionalidad española, acompañado por un joven, que accede a los establecimientos para realizar compras de escaso importe. Una vez en el comercio, pide ir al servicio, para ver si puede acceder a bolsos o prendas del personal. Una vez sale del servicio, hace el pago con un billete de 100 euros. Al ser entregado el cambio, saca nuevos billetes de 5, 10 y 20 euros hasta completar 50, y solicita que se los cambien. Finalmente vuelve a pedir que le entregue el billete de 100 euros a cambio de los que ya ha cambiado. La intención es confundir con los cambios al dependiente con el fin de estafarle 50 euros.

Apyme recomienda que, si alguien intenta comprar un producto de escaso valor con un billete de 100 euros y después trata de realizar cambios por otros billetes, habrá que tener cuidado.