El grupo municipal socialista en Don Benito ha denuncidao ante la opinión pública el estado en el que está un edificio localizado en la calle Juan Bautista, situación que calificó de "peligro evidente" para las personas, ya que presenta un aspecto ruinoso. El inmueble, además, está frente al colegio Donoso Cortés.

La denuncia, explica el partido, quiere que sirva de aviso a los vecinos de la zona, y, especialmente a padres y tutores de los alumnos del centro citado.

El edificio, explican, está abandonado, presenta peligro de derrumbe, y tiene las puertas abiertas, lo que facilita el acceso de los niños a su interior.

También recuerdan los socialistas que su situación contraviene la normativa que establece que este tipo de edificaciones deben permanecer cerradas y mantenidas correctamente por sus propietarios.

El grupo socialista critica la actitud del equipo de gobierno que en meses no ha tomado medidas, por lo que les exigen que actúen de forma urgente y señalan que deberían haber hecho un requerimiento a los propietarios y enviado a la policía local a señalizar con vallas para impedir el acceso al inmueble.

Finalmente, reiteran que es también un foco de insalubridad puesto que se acumulan escombros y basuras, con riesgo para la población.