La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca (Badajoz) denunció ayer el robo de unos 3.000 kilogramos de melones no aptos para el consumo por estar tratados con productos químicos.

En declaraciones a EFE, el presidente de dicha asociación, Emilio Camacho explicó que el robo se produjo a principios de esta semana en una finca limítrofe con la localidad de Ruecas (entidad local menor dependiente de Don Benito).

La finca La Pizarra, en la que se produjeron los hechos, había sido tratada recientemente con productos fitosanitarios que impiden el consumo de los melones en un plazo de siete días.

Por todo ello, la asociación de agricultores dombenitenses ha comunicado una alerta sanitaria para ponerla en conocimiento de la población y que los consumidores se abstengan de adquirir estos productos fuera del comercio regulado.

El colectivo que preside Emilio Camacho aconseja a la ciudadanía que extreme la precaución a la hora de asegurarse de la procedencia de los melones en particular y de la fruta en general. Se pide confiar en el comercio autorizado y desconfiar de puntos de venta no regulados, en los que la trazabilidad del producto puede estar en duda por casos como el que nos ocupa.