Almacenes Agrícolas Arias (dedicado a la venta de fertilizantes-insecticidas y azufres) recibió el viernes por la noche el premio de Mejor Empresa del Año en Don Benito, que le fue otorgado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme).

La mención especial de honor fue para Inspro (que vende equipos de sonido, televisión y aire acondicionado), y la mención de honor para Centrowagen (empresa concesionaria de Audi y Volkswagen en la provincia de Badajoz). Además, se premió al Joven emprendedor , Cesar Aliseda Martín, de la empresa Audiovisuales las Vegas. Asimismo, la Apyme otorgó el premio Mujer empresaria a las hermanas María Angeles y María Dolores Jiménez, de Joyería Jiménez, y se premió con el galardón Comercio del año a Emilia Estilo, de venta de textil y complementos.

El galardón para la Familia empresarial recayó en la empresa José Gallego Sánchez, dedicada a la decoración. Los premios se entregaron el pasado viernes durante una gala. La Apyme destacó que estas empresas habían sido elegidas por "su imagen pública, trayectoria empresarial, viabilidad de proyecto, generación de empleo, acción social y carácter innovador".

A la cena, en la que se reunieron unas 300 personas, acudieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la vicepresidenta María Dolores Aguilar, el consejero de Fomento, José Luis Quintana, el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego y el presidente de Apyme, Daniel Nieto, entre otras personalidades.

Todos felicitaron a los premiados. El alcalde de Don Benito añadió que aunque estaba muy satisfecho de todas las empresas galardonadas, ya que se lo merecían, le hubiera gustado que la elección se hubiese realizado entre todas las asociaciones empresariales dombenitenses.