+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 varias actuaciones en la vía ALTERAN LA CIRCULACIÓN unos días

Alonso Martín y Don Llorente se cortan al tráfico por obras

El martes empezará el arreglo de una avería frente a la residencia geriátrica. A partir del lunes 29 se cortará el cruce de la calle Italia para conectar tuberías

 

La avenida Alonso Martín sufrirá cortes parciales a partir del próximo martes. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
27/07/2019

La Concejalía de Urbanismo de Don Benito va a llevar a cabo a partir del próximo lunes dos obras importantes que alterarán la circulación de vehículos en las dos calles donde se actuará: Alonso Martín y Don Llorente.

Por un lado, del 29 de julio al 2 de agosto se cortará el tráfico el cruce de la calle Italia con la calle Don Llorente. Este corte se llevará a cabo para realizar la conexión del saneamiento al pozo general de las obras del proyecto de modernización y sustitución de instalaciones urbanas en la calle Italia de Don Benito.

De esta forma, a partir del lunes quedará cortada la calle Don Llorente, en el tramo comprendido entre la calle Alemania y calle Santa Amalia. También se cortará la calle Italia, concretamente el tramo entre la calle Don Llorente y la calle Mengabril.

Por otra parte, en la avenida Alonso Martín, y debido a una avería a la altura del número 55, será necesario realizar un ligero desvío para que se puedan llevarse a cabo los trabajos con la máquina y la colocación del contenedor de escombros. Será a partir del martes, día 30, y durará tres días, en principio.

El tráfico en sentido hacia la Glorieta de las Conquistadores, es decir, hacia Medellín, se desviará por el vial de servicio de la Avenida de Alonso Martín, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle San Isidro y la referida glorieta.

Asimismo, el tráfico en sentido hacía Villanueva de la Serena se cambiará de carril (ocupando el carril en dirección contraria de la vía principal), exclusivamente en la zona afectada por los trabajos. En el caso de Alonso Martín. los cambios en la circulación se realizarán a partir del martes porque el lunes se celebra el mercadillo en esa zona y el vial de servicio suele tener abundante circulación, tanto de vehículos, como de peatones.

En los tramos cerrados, se permitirá el acceso solo a residentes. No hay que olvidar que las zonas afectadas por estos cortes dispondrán de la señalización correspondiente.