Los miembros de la expedición dombenitense que este verano escaló la cima del Montblanc, la más alta del continente europeo, han recogido en una exposición su experiencia.

Don Benito en el techo de Europa. El deporte: una manera de vivir y amar la naturaleza cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes y se exhibe en la casa de la cultura de Don Benito del 13 al 27 de noviembre.

La muestra tiene un marcado carácter pedagógico dado que sus integrantes pertenecen al mundo de la docencia. Está compuesta por 10 paneles explicativos con 30 fotografías, y dividida en tres bloques temáticos. En el primero se informa de las actividades deportivas que se desarrollan en la naturaleza. El segundo anima a reflexionar sobre el cambio climático y la vida de los glaciares; y el tercer bloque demuestra que el deporte en la naturaleza puede ser practicado por cualquiera, aunque recomiendan que se practique con la supervisión de especialistas y las medidas de seguridad.

Esta iniciativa incluye también actividades interactivas, proyecciones y un resumen de la expedición en vídeo. La exposición se complementa con otras dos muestras: Montañas del mundo y Rostros del mundo , que se expondrán bien en la casa de cultura o en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Los expedicionarios han realizado también una versión más reducida de la exposición. Será itinerante y recorrerá los centros escolares de Don Benito y las localidades que lo soliciten, gracias a la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Don Benito-Villanueva.

La expedición al Montblanc se realizó con motivo de la celebración del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Don Benito. Ahora la exposición vuelve a enmarcarse en esta celebración.