+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vegas AltasVILLANUEVA DE LA SERENA LA INSTALACION DE LAS NUEVAS LUMINARIAS COMENZO AYER

El alumbrado de calles se dota de tecnología led para ahorrar

Sustituirán 1.300 puntos de mercurio con una inversión de 705.612 euros. El ayuntamiento quiere una ciudad sostenible y con menos consumo

 

Trabajos de instalación de las nuevas luminarias con tecnología led, ayer. - Foto:R. HABA

RAUL HABA
21/08/2015

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena comenzó a instalar ayer nuevas luminarias en la vía pública. Se sustituirán 1.314 de mercurio que ya están descatalogadas por iluminación led, con el consiguiente ahorro energético, según dio a conocer la concejala de Alumbrado, Rosa María Chamizo.

La sustitución de estas 1.314 luminarias supondrá una inversión de 705.612 euros. La empresa adjudicataria es BBVA Renting SA. Actualmente las luminarias de mercurio suponen un gasto anual de 107.007 euros mientras que el gasto de las nuevas luminarias es de 14.200 euros al año, suponiendo por tanto un ahorro anual de 101.811 euros.

Los trabajos se van a dividir en diferentes tramos, dando así la posibilidad de actuar a diferentes empresas locales al igual que la compra del material, que también se hará en empresas de Villanueva de la Serena.

El cambio afectará a los cuadros ubicados en las calles Conde de Cartagena, Salsipuedes, San Miguel, Santiago, Buenavista, de las Américas, Canal, Arenal de Santa Ana, Camino de Magacela, San Benito, Jabata, Oriente, Plaza Corazón de Jesús, Muela, Alcalde Miguel Romero, Antonio de Nebrija, Casas del Castillo, Plaza de Salamanca, La Barca, Estrella, Unión, carretera del cementerio, plaza de Conquistadores, avenida de Conquistadores y Juan Antonio Dorado Segura y urbanización Los Pinos.

EN NUEVAS URBANIZACIONES Además se incluye también la iluminación ornamental del paso inferior del puente del ferrocarril, una de las nuevas zonas surgidas por el crecimiento de la localidad en los últimos años y que se encontraba sin alumbrar. Se pretende así dar realce a este enclave. Se hará con iluminación led RGB, posibilitando que la iluminación de este enclave pueda cambiar de color.

Con la sustitución de luminarias, Villanueva se sitúa en vanguardia tecnológica y de municipios sostenibles, siendo una muestra de la preocupación del equipo de gobierno por la eficiencia energética, el ahorro y la reducción de consumo eléctrico, destacó la edil Chamizo.