La concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito, con la colaboración de Adenex, va a impartir, mediante cuatro educadores ambientales, un taller activo de educación ambiental denominado El agua en Extremadura . Este se desarrollará hoy 8 de mayo de 9.00 a 14.00 horas en el centro educativo municipal, en las aulas de la Casa de Juventud.

La edad de los participantes está comprendida entre los 8 y los 12 años. En este sentido, se prevé la participación de unos 300 niños de los colegios públicos Zurbarán, Nuestra Señora del Pilar, Francisco Valdés y Donoso Cortés, que se dividirán en grupos de 25 alumnos.

UNA CUESTION DE TODOS

El objetivo de dicho taller es mentalizar a los participantes que el problema del agua es una cuestión de todos, y para ello tendrán a su disposición unos paneles educativos que serán explicados por los educadores.

El contenido de los paneles es variado, ya que en ellos se recoge el ciclo del agua, los elementos acuáticos en Extremadura --ríos, embalses, caídas de agua, zonas de interés ecológico...--, flora y fauna acuáticas en la región, espacios naturales protegidos, legislación de aguas, problemática del agua, normas ciudadanas para la reducción de aguas y pérdidas de hábitats acuáticos.