El 70% de los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Piedraescrita de Campanario no asistieron ayer a clase como medida de presión para reclamar la construcción de otro colegio, después de que el miércoles se derrumbase parte del techo de un aula de Infantil. Además, y como medida de presión, varias decenas de padres y alumnos se concentraron a las nueve de la mañana en uno de los edificios del citado centro escolar, en respuesta a la convocatoria realizada por la asociación de madres y padres de alumnos (Ampa). Durante la concentración, portaron pancartas con las leyendas Un colegio para todos y Nuestros hijos se merecen un colegio digno ya , informa Europa Press.

La Ampa reivindica a la Consejería de Educación la construcción de otro centro para "unir a los alumnos de infantil y primaria en un solo edificio", ya que hasta ahora están repartidos en tres inmuebles, según dijo a la COPE, Mónica Hernández, madres de tres alumnos, quien recordó que la asociación ya ha remitido a la consejería "2.000 firmas" avalando la solicitud. Tras la movilización, asegura que se va a constituir una plataforma que se encargará de "continuar con esta reivindicación".

Sobre esta cuestión, el portavoz de Educación del PP, César Díez Solís, exigió ayer a la Junta la construcción de un colegio, así como el arreglo inmediato del techo derrumbado, que provocó el miércoles la suspensión de las clases para 140 niños, informa Efe.

Díez Solís calificó de "lamentable" la situación del centro, ya que engloba a tres edificios, dos de ellos antiguos y con importantes deficiencias y uno nuevo, que es donde se cayó el falso techo. También destacó los esfuerzos de la alcaldesa, Piedraescrita Jiménez, en su mantenimiento y especificó que si el techo del edificio nuevo, que tiene menos de diez años, se derrumbó, es debido a fallos en la estructura, y falta de planificación de la Junta.