Los niños de Educación Primaria del colegio público Nuestra Señora de Guadalupe de Navalvillar de Pela, regresaron ayer a sus clases después de permanecer varios días ausentes tras caerse la cornisa del tejado la pasada semana. Este cambio de actitud se debe al compromiso conseguido por la Ampa en una reunión el viernes con el delegado Provincial de Educación, donde se dispuso que la Consejería de Educación concedería un colegio a la localidad antes del 2016.

Además, el delegado se comprometió a acudir a la localidad y mantener un coloquio con los padres.

En cuanto a los alumnos de Educación Infantil, en estos momentos el inspector de educación de la zona se está reuniendo con la directora del centro, el alcalde y la presidenta de la Ampa, para buscar un lugar adecuado donde ubicar a estos niños hasta fin de curso. Además, el delegado Provincial de Educación confirmó que las obras de arreglo de las aulas, patio y tejado nuevo estarán finalizadas antes del próximo curso.

Por otra parte, hoy se reunen en la Consejería de Educación el alcalde y la secretaria de Educación. A las 21.00 horas habrá una reunión con los padres.