Cuatro alumnos de Formación Profesional del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena pasarán un periodo de tres meses (de marzo a junio) en otro país de la Unión Europea para realizar sus prácticas de empresa, gracias al programa Erasmus Plus (acción KA1).

Los alumnos son Irene Almodóvar Benítez, Mónica Cabezas Rodríguez e Isabel Calzado Tejeda, del Ciclo Superior de Educación Infantil, que vivirán esta experiencia desde la Escuela Europea de Bruselas III (Bélgica) con la que este centro tiene un convenio de colaboración desde 2013.

Trabajar en una escuela europea de la capital belga es una oportunidad que les aportará una experiencia de gran valor, pues se trata de un centro multilingüe con una estructura de trabajo diferente a la de los centros de enseñanza de la región. Por su parte, Miguel Angel Gil Bravo hará sus prácticas en Malta en una empresa del sector productivo de Comercio y Marketing.

Para todos los alumnos que cursan Formación Profesional es obligatorio realizar la formación en centros de trabajo (FCT), pero este programa europeo les permite, además, desarrollarlas en el extranjero con todo lo que eso conlleva para su formación.