Los alumnos de tercero de ESO del IES San José de Villanueva de la Serena que participan en el programa de ‘Alumnos tutores’ están exponiendo sus mensajes contra la violencia de género en la puerta del instituto.

Las próximas semanas, coincidiendo con el día contra la violencia de género, pasarán por las clases de primero de ESO para debatir con los más pequeños en contra de la violencia hacia las mujeres y la educación como manera de prevenir este problema social.

El programa de Alumnos Tutores se lleva a cabo en este instituto coordinado y organizado por el Departamento de Orientación, concretamente por la orientadora del centro, María José Sastre.

Por otra parte, los alumnos de segundo de FP Básica Servicios Administrativos de este mismo instituto están colaborando con el programa de radio del centro, Radio Ondas San José.

En el módulo de Tratamiento Informático, impartido por Guadalupe Cruz, han realizado carteles utilizando medios digitales para diseñar las diferentes secciones del programa. También fomentan la competencia lingüística elaborando un guión para presentarlas y por último, con todo ello, han elaborado un vídeo explicativo que ha servido para inaugurar RadioOndas este curso.