Del 1 al 9 de marzo próximo, un grupo de estudiantes suecos visitará el instituto de enseñanza secundaria Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena y convivirá con familias de los alumnos villanovenses.

Dicha visita forma parte del intercambio bilateral entre el centro extremeño y el instituto Katedralskolan de la ciudad sueca de Skara y que ya llega a su sexta edición. Como siempre, la organización corre a cargo del Departamento de Inglés, con las profesoras Ana Rebollo y María Jesús Cantora al frente.

Esta expedición estará formada por 22 alumnos de intercambio lingüístico, más otros cinco que participarán como ponentes en la VIII Reunión Científica para Alumnos de Enseñanza Secundaria que se celebrará también en el instituto villanovense durante los días 4 y 5 de marzo.

ACTIVIDADES Durante estos días que estarán en Villanueva, los estudiantes suecos llevarán a cabo diversas actividades. Por un lado recibirán clases de español, cultura española y ciencia en las aulas del instituto.

También se contemplan diferentes excursiones a Cáceres, Mérida y Córdoba, y no faltará la convivencia con sus familias españolas de acogida. Por último, el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, recibirá a los estudiantes extranjeros el día 3.

Los alumnos villanovenses devolverán visita a Suecia a finales de marzo.