Los trece alumnos del taller profesional de operario de forja artística que se desarrolla en Don Benito instalaron ayer un escalón metálico o rampa en el pasaje comercial de la avenida de Alonso Martín con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas existentes en el pasaje.

Se trata del primer trabajo realizado por los jóvenes, que ayer también estuvieron visitando las dependencias municipales del ayuntamiento. Esta iniciativa se llevó a cabo dentro del área de conocimiento del medio y desarrollo personal.

Tal y como indicó uno de los monitores del área de forja, Diego Nogales, durante los diez meses que restan hasta que finalice el curso, los alumnos confeccioarán una serie de elementos como verjas, ventanas, puertas o esculturas, que cederán al municipio dombenitense.

El taller de operario de forja, subvencionado por la Consejería de Educación, se inició a finales del pasado mes de diciembre, y su objetivo es proporcionar una formación básica y profesional a los citados jóvenes que les capacite para incorporarse al mercado laboral.

Los alumnos, que tienen entre 16 y 20 años, están en situación de no escolarización y no han obtenido el graduado en educación Secundaria, ni titulación académica superior al graduado escolar. Las prácticas las harán en las empresas locales Imex El Zorro y Flores Cortés.