El Ayuntamiento de Don Benito y el Centro Asociado de la UNED en Mérida han firmado un convenio de cooperación para que estudiantes de Turismo puedan realizar prácticas de formación en el museo etnográfico y en la oficina de información turística.

La selección de los estudiantes participantes corresponde a la UNED y se hará en función del número de plazas ofertadas. Por su parte, el ayuntamiento podrá rechazar a los alumnos que no considere idóneos.

El convenio es anual y prorrogable por un periodo indefinido. La duración mínima de las prácticas se corresponderá con el número de horas contempladas en el practicum de la titulación y no podrá exceder de 500 horas por curso académico.

El ayuntamiento designará a un "colaborador profesional" de prácticas y el centro asociado a un profesor tutor encargado del seguimiento y control de los estudiantes. Ambos, emitirán un informe sobre las actividades realizadas por los alumnos durante el periodo de prácticas.

Su realización no conllevará ningún vínculo laboral ni contractual entre los beneficiados y las partes firmantes, ni contraprestación económica alguna, según consta en el convenio.