Ochenta alumnos de segundo curso de maestros especialistas en Educación Física de la Facultad de Formación del Profesorado de la Uex, del campus universitario de Cáceres, participan hoy en el programa Actividad Físico Deportiva Municipal , que consiste en la realización de prácticas durante toda la jornada a fin de que conozcan de cerca el trabajo diario que se desarrolla en unas instalaciones deportivas. El promotor de esta actividad es el Servicio Municipal de Deportes de Don Benito (SMD).

Estas son las séptimas prácticas que se hacen tras el convenio firmado en su día entre el ayuntamiento y la universidad. La visita se contempla como una actividad complementaria dentro de la asignatura de Actividades Físicas Organizadas. El objetivo es formar a los alumnos en la actividad físico deportiva municipal, del medio natural, populares y de la tercera edad.

PRACTICAS TODO EL AÑO Las prácticas se realizan durante todo el año. Ahora hay 4 alumnos de la Uex, de la Facultad de Ciencia de la Educación Física y Deporte, de la asignatura de Gestión de quinto curso y alumnos del máster de Gestión Deportiva, que se hace en Badajoz, informó Adolfo Delgado, coordinador del SMD de Don Benito. Todos los estudiantes que participan son orientados por los técnicos deportivos municipales.

En cuanto al programa previsto para hoy, se dividirá en jornada de mañana y de tarde, repartiéndose los alumnos en grupos, que irán rotando para pasar por todas las actividades. Se desarrollarán en las instalaciones de la piscina climatizada, pabellón municipal y en las distintas salas de usos múltiples.

Los universitarios harán, por la mañana, pruebas musculación, aerobic y salvamento y socorrismo. Y por la tarde escalada, mantenimiento y natación. Acabarán con una sesión de bailes de salón y otra en la que se presentarán las conclusiones. El regreso a Cáceres está previsto sobre las nueve de la noche.