Hasta 1.222 alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial de Villanueva de la Serena están participando en la campaña de educación vial que desarrolla el ayuntamiento a través de su jefatura de la Policía Local. Comenzó en enero y terminará mañana. Acuden siete centros de Primaria, uno de Especial y cuatro de Secundaria.

Este es el segundo año consecutivo en el que se realiza esta actividad, titulada Usa el sentido común II , y se encuadra dentro del Plan de Movilidad Urbana elaborado en el 2005. La campaña, que desarrollan cinco agentes formados como monitores en la Academia Extremeña de Seguridad Vial, incluye una parte teórica y otra práctica. En la primera, en Educación Primaria y Especial han enseñado las señales de tráfico y a utilizar la vía como peatón, viajero y ciclista. En Secundaria han hablado del uso de la bicicleta, y del ciclomotor, explicó ayer el jefe de Policía, Pedro Calderón.

Las prácticas se realizan en el parque infantil de tráfico de la Academia Extremeña de Seguridad Vial. en el que los monitores han detectado que los niños son más impulsivos en la conducción, mientras que las chicas son más prudentes, explicó el monitor Miguel Angel Romero. Todos destacan el comportamiento ejemplar de los alumnos.