Unos 800 escolares villanovenses de todas las edades, tanto de la guardería como de los institutos de Secundaria, son los encargados de plantar, entre ayer y hoy, más de 600 árboles, arbustos y plantas de seto.

Estas plantaciones se encuadran dentro de la la celebración del VI Día del Arbol en la Escuela que organiza un año más la Concejalía de Medio Ambiente.

Las plantaciones se están haciendo en los patios de los centros educativos, aunque este año, como novedad, los alumnos colaborarán en las labores de reforestación que desde el ayuntamiento se están realizando en el badén del río Zújar.

Además, y al igual que en ediciones anteriores, los estudiantes están acompañados por personal del servicio de Parques y Jardines y por los monitores medioambientales reponsables de la campaña El Medio Ambiente en la Escuela , que se ha montado también para concienciar a los escolares en la importancia de cuidar a un ser vivo.

Ayer plantaron árboles los colegios Cruz del Río, Cervantes, El Cristo, Conquistadores y la guardería. Hoy le toca el turno al IES San José, Santiago, Pilar, San José, Aprosuba y los colegios de las entidades locales menores.