El pintor pacense afincado en Palencia, Alvaro Reja Expósito, se ha adjudicado con la obra La batalla la segunda edición del premio de pintura Francisco Lillo Mora, que concede la Fundación Fundarte Ocular, dotado con 6.000 euros y una escultura de Miguel Sansón.

Este certamen se falló el viernes por la noche en un acto celebrado en la sala de exposiciones de la Fundación FundArte Ocular, situada en el Instituto Oftalmológico Extremeño, en Don Benito, con la asistencia de una nutrida representación del mundo de la cultura extremeña.

Entre los más de 80 trabajos presentados a este premio, el jurado halló además merecedoras de los seis diplomas de finalistas a las obras tituladas Abcessus , de Francisco Javier Vellarino Díaz; Destino gris , de Jose Carlos Fernández Moreno; Aquí cabemos todos , de Vito Cano; ¿Cuándo llega esta primavera? , de Jose Ignacio Lobato Aguirre; Vía láctea , de Jose María Barroso Gómez, y Cráneo , creada por Luis Espejo Ledesma .

NO ES LA PRIMERA VEZ Se da la circunstancia de que el ganador de este año, Alvaro Reja, ya obtuvo en la pasada edición un diploma al clasificarse entre los seis finalistas con El mercado .

El jurado, formado por Angel Luis Pérez Espacio, ganador de la primera edición de este premio; Francisco Javier Pizarro Gómez, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura y delegado de Patrimonio Nacional para el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste; José Vega Ossorio, artista emeritense afincado en Madrid, y Saturnino Zapata, en representación del colectivo de coleccionistas, actuando como presidente José Antonio Lillo Bravo, destacó la cantidad y calidad de las obras presentadas a este premio.

Alvaro Reja Expósito tiene 47 años, es natural de Badajoz, aunque reside en Palencia, donde ejerce su gran vocación.