El parque de la Constitución de Villanueva de la Serena acogerá este fin de semana, del 23 al 25, el denominado Wii Sports Resort Tour 2009 que traerá a la localidad ocho de estas videoconsolas interactivas. Esta será una de las 40 ciudades españolas que visitará, con la intención de acercar de una forma divertida los beneficios que tiene la práctica de la actividad deportiva sobre la salud.

Se instalarán en cuatro carpas que ocuparán unos 100 metros cuadrados, informó el edil de Deportes, Joaquín Pineda. La participación será gratuita y solo se requerirá la inscripción previa en el mismo lugar. Está dirigido a todos los públicos aunque los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adultos. Será de once de la mañana a 21.30 horas.

A través de estas videoconsolas de última tecnología, niños y adultos que participen podrán conocer y practicar de forma virtual 12 modalidades deportivas desde las más tradicionales a las más innovadoras como espada (lucha de Kendo), wakeboard, frisbee (lanzar frisbees), tiro con arco, baloncesto, tenis de mesa, golf, bolos, moto acuática, piragüismo, ciclismo y vuelo (paracaidismo y vuelo de reconocimiento).