Más de uno se habrá sorprendido estos días al ver la ambulancia medicalizada del 112 en el colegio Francisco Valdés de Don Benito. Sin embargo, no hay motivos para alarmarse ya que lo único que está haciendo estos días el Servicio de Urgencias y Emergencias del 112 del Hospital Don Benito-Villanueva, es darse a conocer entre los escolares con el objetivo de que éstos "sepan utilizar nuestro servicio y le saquen el mayor provecho posible", explica Eduardo Dávila, técnico del 112.

Las charlas informativas que se están impartiendo en el Francisco Valdés hasta mañana por parte del 112, incluyen también diversos consejos referentes a la seguridad vial.

No obstante, como indica Dávila, lo que más gusta a los alumnos son las sesiones prácticas, en las cuales los miembros del 112 enseñan todo el equipamiento de la ambulancia, les enseñan a poner un collarín, les hacen simulacros de intervención en accidentes, les toman la tensión o les dan consejos de primeros auxilios. "Se agradece el interés que muestran", dice.