La Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito calienta motores para la nueva edición del Carnaval dombenitense que tendrá lugar en 2020, concretamente los días 21, 22 y 23 de febrero. Entre las novedades que presenta la asociación se encuentra la nueva junta directiva, que pasa a ser presidida por Concepción Parejo Quintero.

El resto de integrantes de la nueva directiva son: como vicepresidenta María Auxiliadora Fernández Recio; como tesorera, Consolación Gallego Rubio; como secretario Daniel Cortés González; y como vocales, María Teresa Rodríguez Morales, Aurora García Rodríguez, Raquel Sánchez García, Jonatan Frutos Frutos y Marta Sosa García. Todos ellos se encuentran directamente relacionados con el tejido asociativo y empresarial dombenitense.

La Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito, que ya se ha reunido para los primeros preparativos, avanza como primeras medidas la modificación y redacción de las nuevas bases de los diferentes concursos, como el del cartel oficial, las reinas y reyes, concursos de disfraces y, sobre todo, el Gran Desfile de Comparsas que se celebra el sábado de Carnaval.

Estas bases se presentarán al concejal de Festejos, Francisco Martín Romo, quien tendrá que dar el visto bueno a ellas y presentarlas. La asociación, presente en la red social Facebook, también ha estrenado hace poco una web donde la ciudadanía podrá estar al tanto del carnaval dombenitense, tanto de la nueva edición como de todas las anteriores.

En los próximos días se procederá a la renovación de la imagen corporativa de la Asociación de Amigos del Carnaval de Don Benito. Actualmente, la entidad cuenta con una veintena de socios, todos ellos integrantes de las diferentes comparsas dombenitenses, quienes tienen la posibilidad de participar activamente en la asociación.

Esta entidad asociativa, sin ánimo de lucro, ya ha firmado con la Concejalía de Festejos del consistorio dombenitense el convenio de colaboración para la organización del Carnaval 2020.

Al igual que en la edición anterior, mediante la firma de dicho convenio se regula la colaboración entre el Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de Amigos del Carnaval para la organización y gestión de las actividades del Carnaval 2020 de esta localidad. El propósito de ambas partes es colaborar y fomentar dicha fiesta, promoviendo la participación ciudadana a través de entidades, colectivos y vecinos a título individual.

El convenio establece claramente que los Amigos del Carnaval llevarán a cabo las actividades y trabajos necesarios para la organización y gestión del Carnaval de Don Benito y el ayuntamiento será el responsable de la gestión económica.