La concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena presentó ayer la programación de la Semana del Libro. Del 18 al 22, en horario de mañana, más de 400 escolares de los colegios visitarán la biblioteca municipal, conocerán sus instalaciones y disfrutarán de un cuentacuentos bilingüe en inglés, mientras que del 18 al 23 se pondrá en marcha la actividad En abril, libros mil . La programación la presentó la concejal Mónica Calurano, que también recibió a alumnos galos de intercambio.

Durante esos días, los socios de la Biblioteca Municipal Felipe Trigo podrán llevarse en préstamo hasta cuatro libros con cada carné. Además, en esos días los usuarios podrán disfrutar de la exposición bibliográfica Vida y obra de Antonio Rodríguez Moñino .

En estos días la biblioteca se convierte además en Biblioteca solidaria . Quienes lo deseen podrán llevar alimentos no perecederos y a cambio recibirán una entrada para asistir a la representación de la obra de teatro Barataria , a cargo de la Compañía Teatro de Papel, que se representará el viernes 22 de abril, a las nueve de la noche, en el Teatro Las Vegas. Todos los alimentos recogidos se destinarán a Cáritas.

El Lunes 18, a las seis de la tarde, en colaboración con la universidad de mayores, se llevará a cabo la actividad Grandes lectores . A través de su experiencia intentarán transmitir a los jóvenes la importancia de la lectura.

Los días 19 y 21, también a las seis, habrá títeres y marionetas, en la biblioteca. El 20 de abril, a las 18.30 horas, tendrá lugar un encuentro con la escritora de literatura infantil y juvenil Beatriz Osés, madrileña afincada en nuestra región.

MAS ACTIVIDADES El 21 de abril, a las ocho, como es habitual se celebrará el Jueves literario , en el que se presentará el poemario de Francisco Vicente Pulido Poesía vital y una novela holandesa, Heridas abiertas .

El viernes 22 las actividades saldrán a la calle. Desde las seis de la tarde la plaza de España es el lugar elegido para Los rincones de los libros . Habrá cuentacuentos juvenil, títeres y marionetas, un trivial literario, escenas a cargo de la Escuela Municipal de Teatro y Libros en la calle , con la participación de las librerías.