Cine, teatro, exposiciones, literatura y concursos son las diferentes actividades culturales que se van a desarrollar a lo largo del mes de septiembre en Villanueva de la Serena. El viernes 6 se abrirá la exposición Esculturas de Acero de Manuel Sánchez. Se podrá ver hasta el día 28 en el Espacio Cultural Rufino Pineda Mendoza.

Por otro lado, el día 12, se proyectará la película Fort Apache en la Casa de la Cultura con entrada gratis. En el ámbito de la literatura, el día 19 tendrá lugar el jueves literario con la presentación del libro Esencia, de la escritora extremeña Efi Cubero. Será en la biblioteca Felipe Trigo a partir de las 20.30 horas.

El cine-teatro Las Vegas acogerá el miércoles 25 de septiembre a partir de las 21.00 horas, la proyección de la película francesa Dobles Vidas de Olvier Assayas.

Destaca la tercera edición del Festival de Fotografía Analógica Ricardo Martín organizado por la Asociación Fotobjetivo del 26 de septiembre al 12 de octubre.

Por último, el día 27, a las 21.00 horas, el Palacio de Congresos acogerá la obra de teatro Lo que queda de nosotros del Desván Producciones. Narra la historia de Nata, una joven solitaria, deprimida y enojada con el mundo.