La Concejalía de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito llevará a cabo el 26 de julio el Día del Abuelo en la Ermita de Las Cruces.

A partir de las 10 de la mañana del viernes, 26 de julio, el Ayuntamiento de Don Benito pondrá a disposición de los abuelos y nietos que quieran participar el trenecito para acudir a la Ermita de la Virgen de Las Cruces con salida prevista de la plaza de España. A las 11 de la mañana se oficiará la Misa de los Abuelos en la ermita.

A partir de las 12.00 horas, el monitor del Programa Extremadura en Forma y los miembros del Taller de Empleo Servirecual llevarán a cabo diversas actividades hasta la hora de la comida. Para los niños habrá zancos, soga-tira, comba y juegos populares, y para abuelos y nietos llevarán a cabo actividades lúdico-musicales y juegos con música como son el juego de las sillas, cambio de pareja, el juego de los números, el espejo, etc.

La comida tendrá lugar a las 14.00 horas con una caldereta y gazpacho preparados por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito y los pequeños degustarán un menú especial. A partir de las 15.00 horas habrá una verbena popular y a las 16.30 café con dulces. Además, a las 17.00 horas actuará el Coro de Mayores 'Fuente de los Barros', siguiendo después con la verbena.

Durante todo el día habrá una barra solidaria a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. El precio de las entradas es de 6 euros para los adultos y 1 euro para los niños. Toda la recaudación de la venta de entradas irá destinada a esta asociación. Las entradas pueden adquirirse en el Centro Educativo Municipal, situado en la calle San Juan, 3, 2 Planta, en la Asociación de Mayores 'Fuente de los Barros', en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de República Argentina, en el Hogar de Mayores del Parque Grande y en la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

En esta ocasión colaboran el técnico del Programa 'Extremadura en Forma', la dirección y el profesorado del Taller de Empleo 'Servirecual' y la Asociación del Pueblo Saharaui.