El centro de Educación Infantil de Don Benito perteneciente a la Junta de Extremadura será ampliado en dos nuevas aulas.

Según ha informado la consejera de Igualdad y Empleo del Gobierno regional, Pilar Lucio, la ampliación de esta guardería estará lista en un plazo máximo de cinco meses, con lo cual será posible su puesta en marcha para el próximo curso 2011-2012.

La guardería infantil de Don Benito se ubica en la avenida del Pilar y a ella asisten los niños de aquellas familias que cumplen los requisitos establecidos por la Administración regional.

En la actualidad, esta guardería tiene 19 empleados y unas 90 plazas, pero acusa una importante lista de espera que hace necesaria la ampliación anunciada por la consejera.

Lucio hizo estas manifestaciones en un encuentro con los medios de comunicación celebrado ayer en la sede del Partido Socialista en Don Benito, donde compareció también el consejero de Fomento y candidato a la alcaldía, José Luis Quintana.

En dicho encuentro, Lucio reprochó al gobierno local del PP su falta de colaboración en la financiación de puestos de trabajo del Plan L, del que hay 318 beneficiarios en este año 2010, cuyos contratos son costeados íntegramente por la Junta de Extremadura, indicó la consejera.

En este mismo sentido abundó Quintana, quien aprovechó para recordar que la cifra local de parados es de 3.827 personas, por lo que "mi máxima prioridad al llegar a la alcaldía será el empleo", indicó.