La ampliación del polígono industrial San Isidro de Don Benito comenzó este mes con la urbanización del denominado Sector ASI-4, adjudicada a la UTE de empresas constituida por Copugusa y Megaisa. Según el jefe de obra, José Luis Fernández, el plazo de ejecución es de 10 meses.

El ayuntamiento ha informado en una nota que afecta a 38 hectáreas, en las que se harán 281 parcelas de entre 250 y 9.000 metros cuadrados. Ahora dos equipos trabajan en la obra de canalización y colocan las tuberías de hormigón, para canalizar aguas residuales y pluviales.

Las obras tienen un presupuesto de 9 millones, que incluye la instalación de cableado, alumbrado e internos de centros de transformación, a diferencia de otras fases en las que solo se incluía la instalación eléctrica, lo que supone un incremento del presupuesto en unos 710.000 euros, equivalentes al 11% de la inversión total.

Además, la configuración de los 11 kilómetros de viales, de entre 20 y 24 metros de anchura, tiene una reserva para aparcamientos "muy generosa", que serán distribuidos en línea y en batería, con espacio suficiente para maquinaria pesada. También habrá una zona verde.