El equipo de gobierno de Don Benito ha retomado el proyecto de la ampliación del casco urbano hacia Villanueva de la Serena, tal y como adelantó el alcalde Mariano Gallego en su comparecencia pública del pasado lunes.

En este caso, el consistorio dombenitense está estudiando sacar de la concentración parcelaria del triángulo Don Benito-Villanueva-La Haba, una franja de terreno rústico más allá de la avenida de Córdoba, para que se convierta en suelo urbano.

No obstante, esta cuestión la abordará el alcalde en funciones, Juan Bravo, en una próxima reunión con técnicos del Serea.

Una determinación que se tomaría en vista a la lentitud con la que se está desarrollando el proceso de concentración parcelaria que, como dijo Gallego, podría demorarse "entre cuatro o cinco años".

Un tiempo que, según el alcalde, no se puede esperar debido a la necesidad de suelo urbano que existe ya en la ciudad. "El ayuntamiento no puede esperar cuatro o cinco años, porque dentro de nada necesitamos suelo urbano, ya que en Don Benito se está edificando a un ritmo tan increíble que lo que nos parecía mentira, se está produciendo. Entonces tendremos que ampliar hacia Villanueva sin esperar a que se lleve a cabo la concentración".

CUARENTA HECTAREAS

Antes de las pasadas elecciones, Gallego ya avanzó las conversaciones que había mantenido con propietarios de terrenos situados en esta franja paralela a la avenida de Córdoba y en esa ocasión apuntó la posiblidad de recalificar unas 40 hectáreas de terreno rústico en urbano.

Respecto a la ampliación del casco urbano hacia Villanueva, manifestó que es por donde únicamente se puede afrontar esta expansión, ya que el resto del contorno de la ciudad está cerrado para el crecimiento urbano.