La gran demanda para alquilar las tres pistas de pádel que hay en Villanueva está desbordando al Servicio Municipal de Deportes (SMD), sobre todo en horario de siete de la tarde a diez de la noche. Los centenares de aficionados han provocado que el mes que viene se amplíe el horario en dos horas más por la noche, por lo que pasará de ser de nueve de la mañana a doce de la noche ininterrumpidamente, sobre todo aprovechando que ahora llega el buen tiempo.

El cambio lo anunció ayer el concejal de Deportes, quien reconoció que trabajan en la reorganización del servicio, puesto que requerirá la organización de nuevos turnos para el personal.

Ante esta avalancha de aficionados, el SMD está trabajando para crear la primera liga local de pádel abierta a los miembros de la escuela deportiva y de los aficionados villanovenses en general. Las bases y la información estarán listas en abril.

En cuanto a la posibilidad de construir una cuarta pista en el espacio que hay junto a las otras tres para cubrir la demanda actual, el concejal de Deportes apuntó que es una opción que no descartan. No obstante, reconoció que también estudian la propuesta de la Federación Extremeña de Bádminton de hacer en ese mismo espacio dos pistas para impulsar este deporte.