El Ayuntamiento de Don Benito. a través de la Delegación de Deportes, ampliará y mejorará las instalaciones de la actual piscina climatizada. Para ello invertirán alrededor de 400.000 euros, y las obras tendrían un periodo de ejecución de entre 4 y 5 meses. Comenzarían en la época estival con el fin de que estén en funcionamiento en el invierno del 2008, informó el concejal en funciones de Deportes, Angel Luis Valadés. Se adjudicará tras la toma de posesión del nuevo gobierno.

El espacio que ampliarán es el que está en la fachada sureste, donde actualmente se ubica la zona de hidromasaje y termas. "Hemos tenido en cuenta el enorme uso que se dan a estas instalaciones y la demanda de la gente, por eso había que aumentar los servicios", argumentó el concejal responsable.

Aprovecharán la obra para construir una rampa de acceso a la bañera de hidromasaje para que puedan pasar por ella las sillas de rueda, y habrá una nueva zona de caños con distintos chorros de agua para mejorar los problemas de reuma y artrosis.

Otra novedad es la instalación de las denominadas camas de agua , con chorros que recorren el cuerpo mientras se está tumbado, con propiedades relajantes. Finalmente el pediluvio tendrá un pasillo más amplio.