+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 el candidato del pp tuvo ayer su primera toma de contacto con los medios

Ángel Luis Valadés trabaja ya en configurar su equipo para el 26-M

El cabeza de lista presenta como aval su experiencia de gobierno con Gallego. El ‘popular’ no ve mal que haya más pluralidad de opciones políticas

 

María José Valadés presentó ayer a Ángel Luis Valadés como candidato a la alcaldía dombenitense. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
16/03/2019

El candidato a la Alcaldía de Don Benito por el Partido Popular, Ángel Luis Valadés, está trabajando en la configuración del equipo que le va a acompañar en la lista para las elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo ha adelantado en su primera toma de contacto con los medios de comunicación locales como cabeza de lista del PP tras conocerse su elección como candidato.

Acompañado por la portavoz popular en el ayuntamiento, María José Valadés, el candidato se ha mostrado firme en liderar un proyecto de cambio en el consistorio, avalado, según dijo, por su experiencia de gobierno en los mandatos de Mariano Gallego, «la etapa de mayor transformación experimentada por Don Benito».

Ángel Luis Valadés ha abundado en esa experiencia como bagaje y carta de presentación ante los ciudadanos, dado que, por ejemplo, algunas de las iniciativas «que ahora les encanta a todos» [en alusión al actual alcalde, José Luis Quintana], como el polígono San Isidro, la plaza de toros o la transformación urbanística, es un trabajo en unos casos ya hecho con el Partido Popular o en otros casos que se había dejado encaminado y con las provisiones económicas correspondientes para hacerlo, según quiso puntualizar en su comparecencia de ayer.

ENTIDADES LOCALES MENORES / Además de trabajar en Don Benito ciudad, el Partido Popular está recorriendo las entidades locales menores. Recientemente han visitado El Torviscal y Gargáligas y aún están pendientes Vivares, Hernán Cortés y Ruecas. Al mismo tiempo señala que en las próximas semanas mantendrán encuentros con colectivos de la localidad.

El PP dombenitense tendrá a partir de ahora abierta su sede en la calle Primero de Mayo de Don Benito. Será todas las tardes a partir de las 17.00 horas para la recepción de propuestas y sugerencias. También han habilitado el número de teléfono 638 82 01 00 al que se podrán hacer llegar propuestas mediante mensajería whatsapp. De todo esto y más hablará en el acto de presentación oficial, que se celebrará el martes, día 19, a partir de las 20.00 horas, en el hotel Vegas Altas, con las intervenciones además del presidente regional del PP, José Antonio Monago, y del presidente de la Fundación del PP, Adolfo Suárez Illana.

En su comparecencia de ayer, Ángel Luis Valadés estuvo arropado por concejales del actual grupo municipal popular y otros miembros de la junta local del PP dombenitense.

«Le paso una mochila de ilusiones, pero en la que también van algunas decepciones», subrayó la portavoz del grupo municipal, María José Valadés, a la hora de presentar al nuevo candidato.

Sobre la irrupción de nuevas formaciones políticas en el panorama local, Ángel Luis Valadés reconoció que efectivamente «hay un abanico más abierto de opciones políticas» y «ójala hubiera a partir del 26 de mayo más pluralidad en el ayuntamiento», en referencia a que en la actualidad solamente hay representación del bipartidismo PP-PSOE en el salón de plenos del consistorio calabazón.

Buscar tiempo en otra localidad