Angela Atanasio se ha convertido en la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas (JJSS) de Villanueva de la Serena en sustitución de Juan Carlos Ojeda, que deja el cargo tras ocho años al frente de dicha formación.

El cambio se ha producido en una asamblea extraordinaria en la sede local del Partido Socialista, donde se ha despedido a la anterior ejecutiva liderada por Juan Carlos Ojeda y presentado a la nueva de Ángela Atanasio Moraga.

Al acto acudieron excompañeros de la agrupación juvenil, miembros de la ejecutiva local del partido y del actual grupo de gobierno municipal, así como el secretario general del PSOE villanovense y alcalde de la localidad. Miguel Ángel Gallardo.

Gallardo ha destacado «el gran trabajo desarrollado en estos años por las juventudes; un trabajo que ha sido intenso y laborioso» y ha resaltado la figura de su secretario general, al cual ha agradecido su labor en la agrupación. Gallardo ha deseado por último mucha suerte a Ángela Atanasio en esta nueva etapa para las Juventudes Socialistas en Villanueva.

Por su parte, Ojeda ha destacado «la excelente salud de la que goza actualmente la agrupación, ya que es una de las más numerosas y activas de toda la región con cerca de una treintena de afiliados, dejando el listón bastante alto para seguir creciendo y trabajando en la misma línea».

También ha hecho referencia y ha agradecido el trabajo de la ejecutiva saliente ya que «allá por finales de 2011, cuando entró en el cargo de secretario general junto a otros cuatro compañeros, fueron haciéndose visibles con numerosas campañas y visitas a los centros escolares e institutos, donde se fueron dando a conocer entre los jóvenes».

Por último, Juan Carlos Ojeda, que cumplió recientemente la mayoría de edad para formar parte de esta asociación juvenil socialista, no quiso dejar pasar más el tiempo de renovar los cargos antes de las vacaciones estivales para poner rápidamente de nuevo la maquinaria en funcionamiento después de unos meses donde han estado a pleno rendimiento con las distintas campañas electorales.

Ángela Atanasio Moraga, de 24 años, nacida en Villanueva de la Serena y que actualmente se encuentra cursando los estudios de derecho a distancia, será la nueva secretaria general y formará equipo con Icíar Durán como secretaria de organización y acción electoral, Rocío Carmona como vicesercretaria general, Santiago Jiménez como secretario de política institucional, Alejandro Vargas, secretaria de administración, Trinidad Durán secretaria de asociacionismo, José Antonio Martínez secretario de comunicación y Manuel Tejeda secretario de relaciones con el partido. En total ocho personas que forman la nueva ejecutiva local para los próximos cuatro años.

Ángela Atanasio ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes de la localidad que quieran a su pueblo y tengan la inquietud e ilusión de hacer cosas por mejorarlo. A todos les invita a conocer la agrupación juvenil y afiliarse a ella, una asociación que se caracteriza por ser fiel defensora de la igualdad, remarcó.