La Asociación Protectora de Animales de Villanueva de la Serena(Anima) ha editado el calendario solidario 2010, para recaudar fondos que ayuden al mantenimiento de los animales acogidos y que dependen de manera exclusiva de la aportación de los socios de este colectivo.

Así lo informó la asociación, que destacó que dicha aportación resulta insuficiente, dado el gran número de perros que son atendidos, y que ahora asciende a doscientos.

En esta ocasión el calendario, que cuesta 5 euros, pretende ser un homenaje a los galgos. Se reivindica un trato digno para ellos y sus derechos, ya que son unos perros que suelen ser abandonados o sacrificados y, en muchas ocasiones, de la forma más cruel.

Con este fin, distintos colectivos de la ciudad como Apoyat, Aprosuba, policía local, IES Puerta de la Serena, Grupo Ibérico de Anillamiento y la Asociación de Vecinos de Cruz del Río, han colaborado prestando su imagen fotografiándose con los galgos.

Son fotografías artísticas que han sido realizadas por los profesores Inés Pineda y Justo García. Acompaña a esta composición un poema de la profesora de literatura Noelia Chaparro, que está dedicado a Helena, una galga que fue abandonada. Los calendarios pueden adquirirse ya en Bocatini.